Hospital General Universitario Gregorio Marañón


Satellite

Mi relación con el HGUGM se remonta desde hace unos 15 años.

CLINICA. En ella ejerzo mi actividad diaria en la Sección de Psiquiatría de Enlace e Interconsulta, centrándome en la atención de un alto volumen de pacientes, muy especializados, al tratarse habitualmente de paciente con complicaciones físicas concomitantes, lo que genera una complejidad en su abordaje. Es un reto diario, al que trato de afrontar con ilusión, máxima motivación y energía, con la mente despierta ante la gran cantidad de variables a considerar (interacciones medicamentosas, interacciones con trastornos físicos, personalidad del paciente, control de situaciones de riesgo, etc). Esta actividad me permite además poder coordinarme con otros psiquiatras y habitualmente con otros especialistas no psiquiatras, para un mejor atención. Además de esta actividad diaria, tengo asistencia en Consulta Externa, y guardias en el Servicio de Urgencias de Psiquiatría.

DOCENCIA. Desde hace unos años soy Tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) de Psiquiatría. Esta responsabilidad centra mi atención en su supervisión, guía, asesoramiento, elaboración de planes especializados de formación, para la mejor formación de nuestros futuros psiquiatras. Además como tutor de MIR en Psiquiatría en dicho hospital, me siento orgulloso al haber recibido el premio Best in Class (BiC) en Formación MIR. premio Best in Class Docencia Captura de pantalla 2015-11-29 a las 8.48.50

INVESTIGACIÓN. Dentro de mi actividad habitual, efectúo labores investigatorias, lo cual me facilita una formación personal más completa. Afortunadamente, se me han concedido 2 becas FIS (Fondo de Investigación Sanitaria). Estas becas son las becas de investigación en el ámbito sanitario de mayor prestigio a nivel nacional.

Me siento muy orgulloso de sentir el HGUGM como mi hospital. Afortunadamente este amor no es ciego, y  ha sido nombrado como el Departamento de Psiquiatría más prestigioso de España, tanto a nivel público como privado por distintos estudios, desde el2014, hasta el 2018, de forma consecutiva, lo cual es un hito sin comparación, reflejo de la calidad de nuestro departamento. Para más información sobre el estudio Monitor de Reputación Sanitaria ver http://merco.info/es/monitor-reputacion-sanitaria-servicios-hospitalarios.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la primera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2015, primero en su versión general, luego autonómica y ahora por especialidades.

El Índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno atendiendo a su campo de especialización. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Índice de Excelencia Hospitalaria 2015, por Especialidades médicas. HGUGM, Departamento de Psiquiatría de mayor excelencia.