2 ANTIDEPRESIVOS 💊NUEVOS!

2️⃣ ANTIDEPRESIVOS 💊NUEVOS HOY!🎉 (o casi).

🗓️ En los últimos años no hay tantas novedades terapéuticas, asi que, que salgan este tipo de noticias es muy esperanzador!

Una es una realidad: 👃ESKETAMINA. Las autoridades sanitarias de España y laboratorios Janssen por fin han llegado a un acuerdo para la comercialización de Spravato (esketamina) para el tratamiento de la depresión resistente en el sistema público de salud.

👉🏻 Spravato, en combinación con un ISRS o IRSN, está indicado en adultos con trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que no han respondido al menos a dos tratamientos diferentes con antidepresivos en el episodio depresivo moderado o grave actual.

💶 Se limita la financiación a: uso en combinación con un ISRS o IRSN, en adultos (18-74 años) con trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que no han respondido al menos a tres estrategias diferentes con antidepresivos, siendo al menos una de ellas una estrategia de combinación o potenciación, en el episodio depresivo grave actual.

👀 POTENCIAL ANTIDEPRESIVO publicado en SCIENCE:
🇨🇳 El Departamento de Farmacología Clínica de la Facultad de Farmacia, de la Universidad Médica de Nanjing, en China, ha publicado en la revista Science como la molecula ZZL-7, sería un antidepresivo de inicio rápido, en modelo experimental de ratón 🐀.

La disociación del transportador de serotonina de la óxido nítrico sintetasa reducía específicamente la concentración de serotonina intercelular en una región del cerebro llamada núcleo del rafe dorsal. La interrupción de esta interacción mejoró la actividad de las neuronas serotoninérgicas en esta área y promovió drásticamente la liberación de serotonina en la corteza prefrontal medial 🧠, produciendo así un efecto antidepresivo de inicio rápido.

📍Design of fast-onset antidepressant by dissociating SERT from nNOS in the DRN
Science. 2022 Oct 28;378(6618):390-398.
DOI: 10.1126/science.abo3566

🤔 Cúal es tu opinión? ANTIDEPRESIVOS de ACCIÓN en HORAS❓

Contacto

Próximamente

dr-jc-galindo-experto-en-psiquiatria-alcala-de-henares-madrid
visita-mi-canal-de-youtube

Twitter @AlcalaMente