💪🏻FORTALEZAS del 🧠TDAH.

🎉2️⃣7️⃣/NOV DÍA TDAH 🇪🇸

❌ Esto NO es una batalla entre “neurotípicos” vs “neurodivergentes”.

😔 Tener TDAH puede ser muy duro, y puede afectar “PARA TODA LA VIDA”.

😏Sin embargo, no todo es negativo en el TDAH.
👉🏻 Existen indicios de ciertas fortalezas frente al funcionamiento “neurotípico”. Aunque no exista mucha literatura al respecto, os presento algunos estudios de investigación:

1️⃣ Diferencias clínicamente significativas en la creatividad del TDAH o “Pensamiento divergente” en comparación con un cerebro neurotípico (NT). La activación reducida de las funciones ejecutivas permite una menor inhibición del pensamiento durante las tareas creativas para personas con TDAH.

2️⃣ El circuito de recompensa, cuando se activa, hace que los TDAH sean más capaces de generar ideas originales que los 🧠NT. Además, la competencia saludable (por recompensas o simplemente por ganar) básicamente inunda un cerebro con TDAH con los neurotransmisores deficitarios más que los cerebros de NT.

3️⃣ Los cerebros 🧠 con TDAH responden a recompensas/respuestas sociales no verbales, como una sonrisa o una mirada de aprobación, más que los cerebros NT. Las personas con TDAH siempre han sentido que podemos ser muy intuitivos y empáticos, y esta investigación respalda la idea de que están más sintonizados con comentarios sociales no verbales y matizados, más que un cerebro NT.

4️⃣ Los estudios de EEG muestran que los adultos con TDAH tienen más ondas cerebrales Theta a lo largo del día que cerebros 🧠NT. Las ondas cerebrales theta son ondas cerebrales de relajación profunda y se cree que estas son la razón por la cual las personas con TDAH pueden ser tan buenas en situaciones de crisis o en trabajos de alto riesgo.

👏🏻Se requiere más investigación en este ámbito de las fortalezas, la evidencia aún no es concluyente… pero un 🧠 con TDAH parece tener funciones con mayor rendimiento que un cerebro 🧠NT.

📣 ES UN CAMINO LARGO, BUSCA BUENAS AYUDAS.

#tdah #tdahniños #tdahadulto #tdahadultos #tdahinfantil #tdahparatodalavida #tdahespaña #deficitdeatencion

Contacto

Próximamente

dr-jc-galindo-experto-en-psiquiatria-alcala-de-henares-madrid
visita-mi-canal-de-youtube

Twitter @AlcalaMente