📣LO QUE IMPORTA ES EL SIGNIFICADO QUE DAMOS A LAS COSAS/SUCESOS.

Ejemplo: los NÚMEROS‼️

1️⃣3️⃣Sociedad OCCIDENTAL: el 13 es evitado como “12+1”. En el post figuran algunos posibles orígenes.

🇮🇹 ITALIA: el 17, en la época romana, se escribía XVII, y estas letras podían reescribirse como VIXI, “viví”, una expresión similar al DEP o al RIP.

🇯🇵JAPÓN: En japonés, la palabra “cuatro” y “muerte” tienen exactamente la misma pronunciación (“shi”), aunque diferente grafía: “cuatro” (四) y «muerte» (死).
El 9 sería mal augurio, ya que se pronuncia “ku” y hay una palabra homófona que significa “dolor”, “agonía” y “sufrimiento”.

🇨🇳CHINA: 4 en chino, su pronunciación (“sì”) es muy similar a la de la palabra muerte (“sï”). Es habitual que obvien esta cifra cuando numeran los pisos de un hotel o de un hospital.
El 7 corresponde al mes (julio) en el que los fantasmas se liberan del infierno.

🇧🇬BULGARIA: el número maldito es 0888 888 888. Ese número de teléfono perteneció a tres personas que fallecieron consecutivamente de forma trágica y fue retirado.

🇺🇸EEUU: el número de la mala suerte es el 191. Esos dígitos se encontraban en los números de vuelo de 5 aviones trágicamente accidentados en diferentes momentos. American Airlines y Delta Airlines, decidieron que nunca más uno de sus vuelos llevaría ese número.

🇮🇱Judíos: La CÁBALA consiste en el estudio de la Torá, el libro sagrado de los judíos, buscando significados ocultos en la disposición de sus caracteres, en el orden de las palabras y, por supuesto, también en los números.

⚽️DEPORTE: existe una mística y significado en los números asociados a jugadores. Determinados clubes, retiran el número que vistió a un jugador de leyenda, para que nadie más pueda vestirlo.

👉🏻Al final, los números no dejan de ser trazos, símbolos, y tendrán el valor que nosotros queramos darles.

PD: existe una creencia generalizada en la simbología de los números en la población. Ello no es sinónimo de TOC, al igual que en otros muchos cuadros, una idea, un síntoma, no conlleva una patología.