Es el TDAH para SIEMPRE?

📰 De una época en donde la creencia era que los niños podrían superar el trastorno, nos movimos a un momento en donde el TDAH se consideró una “sentencia de vida” para todos.

👉Como siempre, la verdad probablemente no se encuentra en ninguno de los dos extremos.

📊 A pesar de que no existe consenso en la tasa exacta de persistencia del TDAH de la infancia a la vida adulta, un grupo significativo de niños con TDAH continuarán presentado síntomas y disfunción en la vida adulta. Algunos estudios sugieren que aproximadamente el 50%.

📣La persistencia depende de cómo definamos el trastorno en la vida adulta (presencia del síndrome completo, síntomas parciales o solo disfunción).

🔬Investigaciones recientes sugieren que la persistencia del síndrome completo de TDAH en la vida adulta depende de ciertos factores como la
🔸gravedad de los síntomas en la infancia,
🔹la presencia de trastornos mentales comórbidos y 🔸la presencia de trastornos mentales en los padres tales como la depresión.

🔎Dicho esto, es importante reconocer que una proporción significativa de los niños con TDAH pueden convertirse en adultos sin el trastorno. Esto se asocia a la maduración de las áreas cerebrales involucradas en el TDAH.

📌 Fuente: Guía de La Federación Mundial de TDAH