Famosos con TOC

El TOC presenta una amplia prevalencia en la población general, y no por ello iba a ser menor en gente más conocida. Os propongo una muestra de celebridades que han reconocido su TOC o históricamente se ha analizado dicho trastorno. Os sorprenderán muchos de ellos, lo cual nos lleva a pensar que nuestros limites nos los fijamos nosotros, no nuestras dificultades.

MARTIN SCORSESEimg-martin-scorsese_14532014334

El afamado director a confesado que tiene este trastorno, incluso profesionalmente ha estado muy cerca de este, cuando dirigió la película ”El Aviador” (The Aviator) en 2004.

WOODY ALLENwoody-allen-Text-Pic

Uno de los cineastas más reconocidos de su generación, también ha reconocido sufrir de TOC, sobre todo tiene obsesiones con la muerte.

LEONARDO DICAPRIOleonard-dicaprio-space-ftr

El actor, que ya había sufrido del trastorno obsesivo compulsivo cuando era niño, volvió a tener síntomas al interpretar Howard Hughes en ‘El aviador’. El personaje también tenía el problema y DiCaprio comenzó a llegar tarde a las grabaciones porque sólo conseguía caminar pisando manchas en las aceras.

LUDWING VAN BETHOVENBeethoven

Se cree que Bethoven, uno de los grandes músicos de la historia, también sufrió de TOC  debido a su completa obsesión por componer  obras perfectas, sobre todo cuando  comenzó a perder el oído.

DAVID BECKHAMDavid-Beckham-to-singapore-27052014e

En años anteriores ha declarado tener TOC. Le gusta mantener todos sus objetos en un orden determinado.

CHARLIZE THERON

Esta increíble actriz declaró en el 2009 que padecía de un Trastorno Obsesivo Compulsivo:3328_charlize_theronTengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo. No es que haga cuentas de las cosas, se me da bien el caos. Es sólo que no me gusta cuando el caos está escondido”. Charlize también declaró que dicha obsesión le impide inclusive dormir por la noches.

JUSTIN TIMBERLAKEJustin-Timberlake-wonderfull-photos

En el 2008 el cante y actor declaró a la prensa que padece de TOC y Déficit de atención. Comenta que puede pasar horas alineando objetos es su casa. Vive cada día como un reto.

JESSICA ALBAgty_jessica_alba_jc_140811_16x9_992

La actriz declaró en 2011 a “Cosmogirl” que padece de TOC. Siente la necesidad de verificar que haya dejado la casa cerrada y de estar segura de desenchufar todos los aparatos eléctricos. También declaró que muchos artistas padecen de TOC, y que ella cree que es así porque los artistas son muy creativos y flexibles, que necesitan una sensibilidad especial para  componer, actuar y crear, dicha sensibilidad está muy relacionada al TOC.

CAMERON DIAZeselcine.-com

La actriz declaró anteriormente temerle a los gérmenes, es por ello que lavaba varias veces al día sus manos, abría las puertas con los codos y limpiaba los picaportes hasta dejarlos sin la pintura original. En 2007 menciona haber superado el problema o al menos lo tiene controlado.

MEGAN FOXStyle: "C1-cosmo"

La actriz tiene obsesión con la limpieza, por lo tanto, no usa baños públicos y evitar ir a los restaurantes para no poner en su boca cubiertos que otros han utilizado. ‘Estoy enferma. Cada vez que alguien utiliza el baño y tira la descarga, todas las bacterias son arrojadas al aire’, le dijo a la revista Allure.

 

JENNIFER LOVE HEWITThd-wallpapers-jennifer-love-hewitt-1600x1200-wallpaper

Ella heredó el TOC de su madre, que sólo camina contando los pasos. La actriz dijo que no puede dormir cuando las puertas de los armarios están abiertas.