Famosos con Trastorno Bipolar

Afortunadamente, cada vez ha más personas que ayudan a entender y aceptar el trastorno bipolar. Hay que felicitar a las personas con reconocimiento social que declaran su bipolaridad, como una forma de eliminar el estigma inherente a los trastornos mentales. Dentro de las muchas personas que han explicado su bipolaridad:

 

 Catherine-Zeta-Jones1CATHERINE ZETA JONES. El trastorno bipolar que sufre la actriz Catherine Zeta Jones la ha acompañado durante más de veinte años. No obstante, la enfermedad se agravó por culpa del estrés sufrido por el cáncer de garganta de su marido, el actor Michael Douglas. La actriz decidió ingresar unos días en una clínica para volver a controlar su trastorno. El problema fue que, a las pocas semanas, tuvo que pasar por la clínica, ya que la presión a la que había estado sometida había sido demasiado.

 

entryKIM NOVAK. La actriz confesó hace dos años, durante un homenaje, que sufre el trastorno psiquiátrico: “Soy bipolar… pero ahora hay fármacos que puedes tomar para esto”, reveló la actiz, cuyo padre también sufría problemas psiquiátricos. “No fui diagnosticada hasta mucho después [de sus años de fama]. Atravesé más la parte depresiva que maníaca”, aseguraba. Contaba la actriz que, quizás su trastorno, explicaba su especial apego a su doble personaje en ‘Vértigo’.

 

2008 MTV Video Music Awards - ShowBRITNEY SPEARS. Cuando en 2008 se encerró en un hotel junto a su hijo, Jayden James, de un año, y luego fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, sus familiares explicaron que la princesa del pop padecía de un cuadro psicológico bipolar. Aunque no se hizo público su diagnóstico, los episodios maníacos que tuvo por años lo confirmarían. britney_180207_232

 

 

 

 

 

rene-russo-445694RENÉ RUSSO. Durante una entrevista en el programa de Queen Latifah, la actriz René Russo decidió hacer público que sufría trastorno bipolar desde la infancia. “Literalmente me derrumbé, tope con una pared, no podía ni levantarme de la cama. Creí que era depresión, pero si tomas antidepresivos, es aún peor, te acelera más”, confesó la actriz. A partir de ese momento decidió ponerse en manos de los especialistas y empezó a tomar la medicación adecuada. “Mi madre solía decirme que había perdido toda mi infancia”, afirmó Russo.

 

raquel-mosquera-y-fortu-en-obra-de-teatroRAQUEL MOSQUERA. La salud mental de Raquel Mosquera ha ocupado horas y horas de la parrilla televisiva. Desde sus imágenes ingresada hasta el abandono en el concurso ‘Expedición imposible’ por sufrir un brote psicótico. La peluquera fue ingresada, por una recaída en su trastorno bipolar. “Padezco una bipolaridad que está controlada por mi psicólogo y mi psiquiatra y con el tratamiento adecuado puedo llevar una vida normal. Antes de incorporarme al programa de televisión, tuve unos meses con mucho estrés y dejé de medicarme un par de días”.

 

MV5BNTUzOTMwNTM0OV5BMl5BanBnXkFtZTcwNDQwMTUxMw@@._V1_SX640_SY720_MEL GIBSON. Tras la separación de la cantante Oksana Grigorieva, a Mel Gibson se le diagnosticó un trastorno bipolar. Los especialistas indicaron que la conducta agresiva, la irritabilidad, la agitación y el hablar muy rápido del actor son característicos del trastorno bipolar, pero que podría controlarlo con medicamentos.

 

 

 

2Linda-Hamilton_1416390iLINDA HAMILTON. La actriz Linda Hamilton, que saltó a la fama gracias a las películas de Terminator, reconoció que sufría un trastorno bipolar desde niña. La actriz reconoció haber padecido una depresión la mayor parte de su vida, además de trastornos alimenticios durante su juventud. Hamilton pasó casi 20 años tratando de buscar el origen del problema, probando diferentes terapias, hasta que se le diagnosticó el trastorno. A partir de ese momento y gracias a la medicación, pudo hacer vida normal y fue cuando decidió hacerlo público.

 

dd070278dc517de349417ee28ba8e993-d5mx2jyCARRIE FISHER. Detrás del éxito de la mítica Princesa Leia, se esconde la dura vida de la actriz Carrie Fisher. Hija del cantante Eddie Fisher -que la abandonó para casarse con Elizabeth Taylor- y la actriz Debbie Reynolds -que vivía inmersa en su propia historia sin hacerle demasiado caso-, la actriz entró en el mundo de las drogas con a penas 13 años. Posteriormente llegaron los trastornos y su internamiento en un hospital psiquiátrico, donde le diagnosticaron la bipolaridad. “Tengo demasiada personalidad para una sola identidad pero demasiada poca para dos”, comentó la actriz. El resto, incluida su infierno durante el rodaje de ‘La guerra de las galaxias’, es historia.

 

Y100's Jingle Ball 2013 Presented By Jam Audio Collection - Press RoomDEMI LOVATO. La ex niña prodigio Demi Lovato, también reconoció que sufre un trastorno bipolar. Lovato quiso aprovechar su fama para ayudar a otras personas con el mismo problema. “He tenido tiempos oscuros, especialmente cuando llega la depresión. La depresión bipolar afectó mi vida, pero hoy me siento orgullosa de decir que soy la prueba viviente de que alguien puede vivir, amar y estar bien con el trastorno bipolar cuando reciben la educación, apoyo y tratamiento que necesitan”, comentó la actriz en un vídeo.

 

cobain

KURT COBAIN. El desaparecido Kurt Cobain sufrió una depresión constante, desencadenada por el divorcio de sus padres. Los médicos le diagnosticaron un principio de trastorno de hiperactividad y déficit de atención. No obstante, con el tiempo y viendo el final del cantante, asumieron que se trataba de un trastorno bipolar. La adicción a las drogas, su relación con la cantante Courtney Love y el nacimiento de su hija Frances Bean, además de su falta de diagnóstico y medicación, no contribuyeron a que el cantante recuperara el equilibrio.

 

f8fdf23557a53a2c0802b552b031ec08VIVIEN LEIGH. La mítica actriz de ‘Lo que el viento se llevó’, además del éxito y la fama, también tuvo una existencia miserable. “Durante mucho tiempo tuvo la habilidad para ocultar su verdadera condición mental. Conmigo no se tomaba esa molestia”, confesó Laurence Olivier, marido de la actriz durante 20 años. Vivien Leigh sufrió un trastorno bipolar que le hizo ganarse la fama de actriz complicada y de trato difícil. Olivier comentó que la primera vez que se dio cuenta del trastorno que sufría su mujer fue en el estreno de una obra de teatro en Londres. Sin que mediara provocación, la actriz comenzó a gritarle y a insultarle para a continuación dejar su vista perdida en el vacío, olvidarse de todo y salir a escena.